EMOLTV

Juan Pablo II pidió mediación internacional para conflicto en Medio Oriente

"Ni los atentados, ni los muros ni las acciones de represalia van a conducir jamás a una solución justa", dijo el pontífice.

11 de Agosto de 2002 | 08:59 | DPA
ROMA.- El papa Juan Pablo II hizo hoy de nuevo un llamamiento a la paz a las partes implicadas en el conflicto de Medio Oriente y demandó la mediación internacional en este asunto.

"Ni los atentados, ni los muros ni las acciones de represalia van a conducir jamás a una solución justa", dijo el pontífice de 82 años durante el rezo del Angelus en su residencia estival de Castel Gandolfo, próxima a Roma.

La comunidad internacional debe ofrecer sus servicios de mediación para poner en marcha un diálogo entre palestinos e israelíes, dijo el Papa.

Dado el actual "drama humanitario" nadie puede quedar indiferente, recalcó, a la par que volvió a instar a los políticos israelíes y palestinos a que inicien de nuevo negociaciones justas.

Además, el jefe de la Iglesia católica condenó con la misma dureza las acciones violentas realizadas por las dos partes. "No existe justificación alguna para aquellos que matan a civiles indiscriminadamente", afirmó.

Diez días después de su regreso de un viaje por el continente americano, el enfermo Papa mostró hoy un aspecto mejorado. El próximo viernes inicia un viaje de cuatro días a su país natal, Polonia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?