EMOLTV

Opositores de Chávez marchan en ciudad petrolera de Venezuela

La protesta es el inicio de un conjunto de movilizaciones en ciudades del interior del país que programa la Coordinadora Democrática, que agrupa a todos los partidos y organizaciones civiles opositoras de este país.

11 de Agosto de 2002 | 11:34 | AFP
CARACAS.- Varios miles de opositores iniciaron este domingo en Maracaibo, 500 kms al oeste de Caracas, una marcha contra el presidente Hugo Chávez y en conmemoración de los sucesos de abril en Venezuela, informaron periodistas desde el lugar.

Los manifestantes portan multitud de banderas del país y carteles con mensajes contra el gobierno.

La marcha es el inicio de un conjunto de movilizaciones en ciudades del interior del país que programa la Coordinadora Democrática, que agrupa a todos los partidos y organizaciones civiles opositoras de este país.

Los manifestantes efectuarán un recorrido de más de varios kilómetros por las calles de la calurosa ciudad, principal enclave petrolero del país.

"Vamos a estar haciendo todo lo posible para sacar al presidente Chávez, ya no aguantamos más. Esto es horrible", dijo a la televisora Globovisión Norberto Delgado, uno de los participantes de la marcha.

Los opositores partieron desde la Plaza de la República y finalizarán su caminata en la Plazoleta de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el centro de Maracaibo.

Paralelamente, partidarios de Chávez en la región tienen previsto también movilizarse, se informó.
Efectivos de la policía regional custodia el recorrido de la marcha.

El 11 de abril una gran marcha opositora y una concentración chavista en Caracas terminaron en disturbios con saldo de 18 muertos y un centenar de heridos.

En la madrugada del 12 de abril, un golpe cívico-militar derrocó por 47 horas a Chávez, quien recuperó el poder en un sorpresivo contragolpe apoyado por manifestaciones de sus partidarios en las calles de Caracas y otras ciudades del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?