EMOLTV

Congreso peruano autorizó visita de Alejandro Toledo a Chile

El ministro peruano de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, ya viajó a Santiago para coparticipar con la Cancillería la preparación de la agenda que abordará el Presidente peruano con el Primer Mandatario chileno.

13 de Agosto de 2002 | 21:20 | AFP
LIMA.- La Comisión Permanente del Congreso de la República autorizó el martes al Presidente Alejandro Toledo a ausentarse del país entre el 21 y 24 de agosto, para cumplir una visita de Estado a Chile que se suspendió en marzo pasado.

La autorización fue votada por unanimidad por los 14 representantes y sin sustentación a favor o en contrario. Toledo ha sido invitado por su colega Ricardo Lagos.

En horas de la noche, el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, viajó a Santiago de Chile para coparticipar con la Cancillería la preparación de la agenda que abordarán ambos presidentes.

El Mandatario peruano tenía fecha para viajar a Chile la tercera semana de marzo, pero la postergó al coincidir con la visita que hizo a Perú el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Ante comentarios que hizo en marzo la prensa peruana, el entonces canciller Diego García-Sayán aclaró que la suspensión presidencial no estaba influida por la compra de una escuadrilla de diez cazabombarderos estadounidenses F-16 por parte de Chile en febrero pasado.

Toledo propugna la política de reducción de compra de armamentos en la región, que lanzó al asumir el mando en julio de 2001.

El Jefe de Estado peruano estuvo en Chile en agosto del año pasado con ocasión de la Cumbre de Río.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?