EMOLTV

Indice de desempleo bajó en el Reino Unido en mes de julio

Según estos datos, un 3,1 por ciento de la fuerza laboral de este país está desempleada y se beneficia de la seguridad social.

14 de Agosto de 2002 | 08:01 | EFE
LONDRES.- El desempleo en el Reino Unido descendió en julio en 3.100 personas y el número de ciudadanos que reclaman subsidio por ese motivo se situó en 949.600 personas, la cifra más baja desde 1975, dijo hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según estos datos, un 3,1 por ciento de la fuerza laboral de este país está desempleada y se beneficia de la seguridad social.

Este descenso cogió por sorpresa a muchos analistas financieros, que esperaban justo lo contrario dado el enfriamiento de la economía sobre todo en el sector manufacturero.

Sin embargo, las cifras de la Organización Internacional del Trabajo, que se dan trimestralmente e incluyen también a los parados sin derecho a subsidio, indican que el desempleo subió en 44.000 personas de abril a junio y se situó en 1.544.000 personas.

Estas estadísticas se conocen días después de que diversas compañías, como la aseguradora Royal & Sun Alliance o el grupo de telecomunicaciones Marconi, hayan anunciado recortes de personal en el Reino Unido, aunque esos despidos aún no aparecen incluidos en las cifras oficiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?