EMOLTV

Detenidos dos sospechosos por niñas desaparecidas en Inglaterra

Huntley, de 28 años, fue arrestado esta mañana como sospechoso del secuestro y el asesinato de Jessica Chapman y Holly Wells, mientras que su pareja, Maxine, de 25 años, fue detenida bajo la sospecha de asesinato.

17 de Agosto de 2002 | 08:51 | EFE
LONDRES.- La policía británica ha confirmado que los dos detenidos como sospechosos del secuestro de las niñas de diez años desaparecidas en Soham (sudeste de Inglaterra) son Ian Huntley y su novia, Maxine Carr, ambos empleados del colegio de las menores.

Huntley, de 28 años, fue arrestado esta mañana como sospechoso del secuestro y el asesinato de Jessica Chapman y Holly Wells, mientras que su pareja, Maxine, de 25 años, fue detenida bajo la sospecha de asesinato.

Ambos están siendo interrogados en sendas comisarias del estado de Cambridgeshire, aunque, de momento, no han sido imputados de ningún cargo.

Las autoridades pueden retenerlos hasta 72 horas sin acusarlos formalmente.

La policía parece tener suficientes pistas para creer, por primera vez en trece días de investigación, que las niñas están muertas, aunque sus cadáveres no han sido todavía encontrados.

Huntley y Carr, que viven en Soham, prestaron ayer su testimonio "voluntario" a la policía durante siete horas, y esta mañana han sido oficialmente detenidos como sospechosos.

Ian Huntley trabaja de conserje en el complejo escolar local, que incluye el instituto Soham Village College y la escuela de primaria Saint Andrews, donde estudiaban las pequeñas.

Maxine Carr fue, hasta hace tres semanas, profesora auxiliar del colegio de las niñas.

La policía registró ayer la casa de la pareja, que se encuentra dentro del recinto escolar, y también el mencionado instituto, donde los agentes encontraron objetos de "un gran interés".

El inspector jefe Andy Hebb puntualizó hoy que dichas pruebas -cuyas características no quiso revelar- serán sometidas a un examen forense, algo que "puede llevar un considerable período de tiempo."

La policía continúa registrando el instituto de enseñanza secundaria así como la escuela a la que iban las menores.

Por otra parte, la casa del padre de Huntley, Kevin, en la localidad de Littleport, a unos 16 kilómetros de Soham, también está siendo registrada.

Al parecer, el conserje Ian Huntley había contado a algunos periodistas al comienzo de la investigación que había hablado con las dos pequeñas la misma noche en que estas desaparecieron.

Este testimonio fue tomado como uno más de los que aportaron entonces los vecinos de Soham, y nadie reparó en la relevancia que parece cobrar ahora.

La localidad de Soham, de unos 150.000 habitantes, asiste perpleja al trágico desenlace de unos acontecimientos que han mantenido en vilo a todo el Reino Unido desde el pasado día 4.

Un concejal del Ayuntamiento local, John Powley, afirmó que la comunidad se encuentra "en estado de conmoción".

"Soham nunca volverá a ser lo mismo", manifestó a la BBC.

El pastor protestante de Soham, Tim Alban Jones, recordó que la familia de Jessica Chapman y Holly Wells va a necesitar mucho apoyo de sus convecinos para superar este trauma.

"Todo esto no tiene sentido", añadió, apesadumbrado.

Los familiares de Jessica y Holly, que aun ayer hicieron un llamamiento público para que el secuestrador les devolviera a sus hijas, fueron informados hoy del giro que ha dado la investigación.

La desaparición de las pequeñas dio lugar a una investigación sin precedentes en este país para encontrar a un presunto delincuente.

Más de 400 agentes de 21 brigadas tomaron parte en la búsqueda, y la policía recibió más de 14.000 llamadas del público desde el inicio del caso hace trece días.

La policía siempre insistió en que la clave de la investigación se encontraba en la misma población de Soham.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?