EMOLTV

Amán insta a Irak a dialogar con ONU para evitar ataque de EE.UU.

En una rueda de prensa ofrecida en la capital jordana, el Primer Ministro de Jordania, Ali Abul Rageb, reiteró que su país "hace todo lo posible por evitar una ofensiva militar" de Estados Unidos y que "no permitirá el uso de su territorio y espacio aéreo contra Irak".

19 de Agosto de 2002 | 14:24 | EFE
AMAN.- El Primer Ministro de Jordania, Ali Abul Rageb, instó hoy al Gobierno iraquí a aceptar el diálogo con Naciones Unidas como medio para evitar un posible ataque militar de Estados Unidos.

En una rueda de prensa ofrecida en la capital jordana, Abul Rageb reiteró que su país "hace todo lo posible por evitar una ofensiva militar" de Estados Unidos y que "no permitirá el uso de su territorio y espacio aéreo contra Irak".

Diferentes medios de prensa han apuntado que Jordania ya había dado su consentimiento a Estados Unidos para que use su territorio en un ataque a Irak, extremo que ha sido categóricamente negado por el Gobierno de Amán.

Abul Rageb expresó, además, su deseo de que las recientes negociaciones entre palestinos e israelíes "allanen el camino para conseguir más pasos constructivos antes de las próxima reunión del Cuarteto" de mediadores internacionales para el conflicto palestino-israelí.

El denominado cuarteto, formado por Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea y Naciones Unidas, tiene previsto celebrar una reunión en Washington con el objetivo de elaborar un plan de paz detallado y con plazos definidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?