EMOLTV

Chávez celebra segundo año de gobierno en Venezuela

Reconoció que el más grave error de su administración ha sido la falta de una política comunicacional eficaz, lo que ha llevado a que la población conozca "sólo el 10% de todo lo que hemos hecho en estos dos años".

19 de Agosto de 2002 | 21:30 | AFP
CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la noche del lunes que su gobierno emprenderá una tarea comunicacional más eficiente al conmemorar el segundo año de gobierno de su segundo período presidencial frente a centenares de seguidores en Caracas.

Reconoció que el más grave error de su administración ha sido la falta de una política comunicacional eficaz, lo que ha llevado a que la población conozca "sólo el 10% de todo lo que hemos hecho en estos dos años".

Contrapuso la falta de esta política ante unos medios de comunicación que en su mayoría le adversan y con los que mantiene constantes enfrentamientos, expresando que "lamentablemente lo que han hecho es asumir una conducta de oposición y han perdido la objetividad para informar la verdad de lo que aquí ocurre".

Asimismo, criticó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que el miércoles pasado negaron enjuiciar y absolvieron a 4 altos oficiales acusados de rebelión militar por su participación en el golpe de Estado del 12 de abril.

El fallo del TSJ "es una falta de respeto al sentido común, a la Nación, al derecho, a la justicia, a las ciencias política, a la historia, al presente, al pasado y al futuro, no tiene precedentes en la historia del mundo la inmoralidad de esos señores", puyó Chávez.

"Tenemos que seguir consolidando la unidad de los bolivarianos, del pueblo, unidad nacional, que cada día tengamos mayor conciencia acerca de la importancia de la unidad de todos", dijo de otro lado el mandatario de 48 años al dirigirse a sus adeptos congregados en la Plaza Bicentenario del flanco sur del céntrico presidencial Palacio de Miraflores.

Al llegar, Chávez fue recibido con gritos de "Volvió, volvió, volvió... Chávez volvió", que evoca su retorno a la presidencia el 14 de abril luego de haber sido derrocado por 47 horas por un golpe cívico militar.

La multitud entonó la canción del "Cumpleaños Feliz" del segundo gobierno de Chávez iniciado en agosto de 2000 y el presidente sopló las velas de una enorme torta con la forma de Venezuela, cuyos pedazos fueron repartidos por los ministros de su Gabinete entre los asistentes.

"Estamos optimistas, llenos de amor y de fe, y les pido que sigamos apoyando este gobierno revolucionario, apoyándonos los unos a los otros", señaló el jefe de Estado.

Las celebraciones oficialistas se realizaron durante toda la jornada, con una misa en la Catedral de Caracas a la que asistió el presidente, quien después colocó una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar en la céntrica plaza que lleva el nombre del líder de la independencia de Venezuela.

Chávez fue electo en diciembre de 1998 y luego fue relegitimado en los comicios de julio de 2000, asumiendo nuevamente la presidencia el 19 de agosto de ese año para un período de seis años, en base a lo dispuesto en la nueva Constitución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?