EMOLTV

Hallan fósiles de dos tiranosaurios y un triceratops en EE.UU.

Los restos de tiranosaurios rex donados al Smithsoniano fueron hallados en tierras del Servicio de Fauna y Flora por Nathan Myrvold y recibieron el nombre de Nathan rex en su honor.

20 de Agosto de 2002 | 17:19 | AP
WASHINGTON.- Dos fósiles de Tyrannosaurus rex y uno de Triceratops están a punto de ser recuperados de sus sitios en el estado de Montana, anunciaron el martes científicos del Instituto Smithsoniano.

Los fósiles fueron encontrados en excavaciones cerca de la formación rocosa de Hell Creek, cerca de Miles City, Montana. El sábado serán sacados de allí en helicóptero.

Uno de los tiranosaurios rex irá a la colección del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsoniano en Washington, y el otro al Museo de las Montañas Rocosas en Bozeman, Montana, dijeron funcionarios.

Los fósiles fueron descubiertos por una expedición encabezada por Jack Horner, curador de paleantología del Museo de Bozeman y académico en el museo Smithsoniano.

Los restos de tiranosaurios rex donados al Smithsoniano fueron hallados en tierras del Servicio de Fauna y Flora por Nathan Myrvold y recibieron el nombre de Nathan rex en su honor. Myrvold es un ejecutivo empresarial interesado desde hace mucho tiempo en dinosaurios.

Doug Erwin, director interino y curador del departamento de paleobiología en el Museo Nacional de Historia Natural, dijo que los huesos de tiranosaurios rex serán una adición significativa para el museo.

"El equipo expedicionario del Smithsoniano ha sido exitoso en sus esfuerzos por ampliar las colecciones del museo para investigaciones futuras", dijo.

Erwin indicó que el fósil del museo incluye una pierna y un pie, lo que es importante para estudiar cómo esos animales se movían.

"Encontrar nuevos dinosaurios es excitante" porque ayuda a entender su mundo, manifestó Erwin.

El sedimento de Hell Creek se formó hacia finales del período Cretáceo, justo antes de la masiva extinción de los dinosaurios hace unos 65 millones de años. Horner lo está estudiando con la esperanza de entender mejor el ecosistema de esa época, dijo Erwin.

El segundo fósil de tiranosaurios rex hallado, más completo, irá a la colección del Museo de Bozeman. El fósil de Triceratops fue hallado en la misma área por otro equipo de investigadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?