EMOLTV

Accidente aéreo deja 18 muertos en Nepal

El avión, de la compañía privada Shangrila Air, se dirigía hacia una localidad turística al momento de producirse la tragedia.

22 de Agosto de 2002 | 08:52 | DPA
KATMANDÚ.- Dieciocho personas, entre ellas 13 turistas alemanes, perecieron hoy al estrellarse el avión en que viajaban hacia la ciudad turística de Pokhara, a unos 170 kilómetros al oeste de Katmandú, la capital de Nepal, informó la policía.

Entre las víctimas hay también un británico y un estadounidense, además de los tres miembros de la tripulación. Los 13 alemanes formaban parte de un grupo turístico.

El jefe de la policía de Pokhara, Kumar Koirala, indicó que ya se han rescatado todos los cadáveres, pero aún no se ha procedido a su identificación. Fueron retirados de entre los restos de la nave, un avión hélice del tipo Twin Otter, de la compañía privada Shangrila Air.

El accidente ocurrió cuando el avión viajaba del popular centro turístico de Jomsom, situado a unos 225 kilómetros al noroeste de Kathmandú, al norte del Himalaya, hacia Pokhara. Un minuto antes del aterrizaje, la nave interrumpió su contacto radial. Los restos del avión fueron hallados a cinco kilómetros del destino.

Según testigos, el aparato chocó contra una montaña al sur de Pokahara cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de la ciudad, en medio del mal tiempo imperante en la región.

La ruta entre Jomsom y Pokhara es considerada extremadamente peligrosa, ya que pasa sobre el cañón de Kali Gandaki, de gran profundidad, entre las montañas Annapurna y Dhaulagiri.

Con anterioridad en el año, otro avión Twin Otter, de la compañía Cosmic Air, se estrelló contra un cerro durante la maniobra de aterrizaje, causando la muerte a sus dos tripulantes y dos pasajeros.

La ruta suele caracterizarse por una escasa visibilidad, dificultada por las espesas nubes e intensas lluvias. Sin embargo, las autoridades nepalesas no han dado a conocer una posible razón del siniestro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?