Buscar...

Baja apoyo en EE.UU. a ataque contra Irak y cae popularidad de Bush

El envío de infantería a Irak para cambiar el régimen fue aprobado por 53% de los encuestados, mientras que 41% estuvo en contra. En junio 61% estaba a favor y 31% en contra.

WASHINGTON.- El 53% de los estadounidenses continúa favorable al envío de fuerzas estadounidenses a Irak para derrocar a Saddam Hussein, lo que significa una baja de 8 puntos respecto a junio, según una encuesta de CNN/USA Today/Gallup publicada este jueves.

El envío de infantería a Irak para cambiar el régimen fue aprobado por 53% de los encuestados, mientras que 41% estuvo en contra. En junio 61% estaba a favor y 31% en contra.

La popularidad del Presidente George W. Bush continúa fuerte pero también bajó, de 76% en junio y 71% en julio a 65%, según la encuesta.

Si bien el rechazo a una guerra parece aumentar, la opinión estadounidense es muy hostil al presidente iraquí. El 86% de los estadounidenses piensa que Saddam Hussein apoya a los grupos terroristas, 55% que posee armas de destrucción masiva y 53% que estuvo implicado en los ataques del 11 de septiembre.

El sondeo fue realizado del 19 al 21 de agosto, con un margen de error de más menos 3,5%.

Washington afirma que Bagdad tiene un programa de armas biológicas y químicas, pero nunca sugirió que haya estado implicado en los atentados del 11 de septiembre.
AFP
jueves, 22 de agosto de 2002 18:26
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Internacional