EMOLTV

Un muerto, y 8 heridos en protestas en República Dominicana

Los barrios de la zona norte de la capital dominicana amanecieron hoy en calma después de que el jueves se produjeron violentas protestas en rechazo a los cortes de electricidad que sufre el país.

23 de Agosto de 2002 | 11:04 | AP
SANTO DOMINGO.- Vecindarios del norte de la capital amanecieron este viernes con una fuerte presencia policial luego que una persona murió y otras ocho resultaron heridas de bala en medio de protestas por los constantes apagones, confirmaron las autoridades.

Desde temprano en la mañana del jueves, residentes en Capotillo y policías se enfrentaron a tiros y pedradas, y las autoridades lanzaron bombas lacrimógenas mientras los protestantes quemaban neumáticos en las calles.

El vocero de la Policía Nacional, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, identificó a la víctima fatal como el transeúnte Alberto Veloz, de 41 años, quien recibió un impacto de bala en la nuca mientras observaba la manifestación.

Según Rodríguez Sánchez, dos agentes policiales se encuentra en condición grave tras recibir sendos impactos de bala en la cabeza y la ingle. Otros tres agentes y tres civiles también fueron tratados médicamente por heridas de bala.

El paro fue convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Religiosas ante la severa crisis energética que mantiene 14 plantas fuera de servicio.

El presidente Hipólito Mejía aseguró el jueves a los periodistas que el Gobierno trabaja para subsanar la crisis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?