EMOLTV

Presuntos islámicos asesinan a doce personas en Cachemira

Los atacantes entraron en tres casas de Duadasan Bhala y dispararon indiscriminadamente, matando a cinco hombres y tres mujeres. Posteriormente, asesinaron a otras cuatro personas en otros dos pueblos.

24 de Agosto de 2002 | 09:48 | AP
JAMU.- Supuestos militantes islámicos incursionaron en una localidad de Cachemira y asesinaron a doce pastores en sus casas, informó la policía.

Los asesinatos se produjeron en dos ataques diferentes.

En el primero, los atacantes entraron en tres casas y dispararon indiscriminadamente, cegando la vida de cinco hombres y tres mujeres en Duadasan Bhala, un pueblo a 85 kilómetros al norte de Jamu, la capital invernal de la Cachemira India, agregó en anonimato un oficial de la policía.

Los supuestos militantes también mataron a otras cuatro personas en otros dos pueblos, Manjakot, en el distrito de Rajauri y Ganodh, en el distrito de Doda, dijo el oficial.

Los asesinatos se produjeron mientras el vicesecretario de Estado estadounidense, Richard Armitage, se encontraba en el sur de Asia para discutir sobre la situación de Cachemira entre India y Pakistán.

Ambas naciones reclaman el territorio, e India acusa a Pakistán de entrenar y armar a militantes islámicos para cometer actos terroristas en la Cachemira India. Pakistán desmiente las acusaciones.

El viernes, Armitage dijo en Nueva Delhi que su país temía un incremento de la violencia en Cachemira previo a las elecciones estatales de septiembre y octubre. Visitará Pakistán el sábado.

Aún ningún grupo se ha reivindicado el atentado. La policía india busca a los asaltantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?