Bin Laden llamó a afganos a continuar la "guerra santa"

Asimismo, en una carta difundida hoy por un sitio en Internet, el líder de la red terrorista Al Qaeda predice la caída de Estados Unidos.

25 de Agosto de 2002 | 11:48 | AFP
DUBAI.- El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, llamó al pueblo afgano para que continúe la "guerra santa" (Yihad) contra las fuerzas de Estados Unidos y predijo la caída de este país, en una carta que se le atribuye, difundida este domingo por un sitio en Internet islamista.

El sitio islamonline.net, una de las principales páginas de Internet islamistas, afirma que el manuscrito de cuatro páginas fue entregado a uno de sus corresponsales en Jalalabad (este de Afganistán), por una "fuente afgana" que afirmó que se trata de la "carta más reciente escrita por el jefe de Al Qaeda".

Según dicha fuente, la carta, que no está fechada, fue escrita "hace algunas semanas", lo que demuestra, según ella, que Bin Laden "sigue vivo".

En ese documento, Bin Laden lanza un llamamiento al pueblo afgano "a la yihad (guerra santa) y a la resistencia contra las fuerzas estadounidenses presentes en Afganistán", según la página web.

También predice "la próxima caída de los Estados impíos, a la cabeza de los cuales se encuentra el tiránico Estados Unidos que pisotea todos los valores humanos".

"Luego de Gran Bretaña y Rusia, Estados Unidos realizó su ingreso al campo de batalla y desafía los sentimientos de los musulmanes en oriente como en occidente", continúa el principal sospechoso de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.

"Las aureolas que se le coloca a ese gran Estado no valen la ayuda de un mosquito. No valen nada ante la fuerza de Dios y el apoyo que otorga a los creyentes y a los fieles muyaidines", agregó el multimillonario de origen saudita.

"El que dude de esto le puede preguntar a los rusos cómo la yihad (en Afganistán) destruyó su mito", agregó Bin Laden.

La página en Internet difundió una copia de la carta, claramente manuscrita, dirigida "al pueblo valiente" de Afganistán. Completada con versículos del Corán, la carta lleva tachones y está firmada por "Abi Abdalá", literalmente "el padre de Abdalá", el hijo mayor de Bin Laden.

Interrogado por la AFP, el director del departamento de información de islamonline.net reconoció que la autenticidad de la carta no puede establecerse con certeza.

"La difundimos porque confiamos en nuestro corresponsal que obtuvo la carta", declaró Abdel Hadi Abu Taleb desde El Cairo.

"El hecho de que haya una carta atribuida a Bin Laden que circula en Jalalabad es una información en sí", agregó.

Este sitio de Internet había condenado los atentados del 11 de septiembre y tomó la precaución de no posicionarse del lado de los talibanes o de Al Qaeda durante su cobertura de la guerra en Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores