Argentina espera para este lunes opinión de FMI por carta de intención

El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, se mostró moderadamente optimista y señaló que "vamos a ver qué material llega" desde el FMI al referirse a la respuesta a la carta de intención argentina que busca el aval para reprogramar los vencimientos de la deuda con los organismos multilaterales.

BUENOS AIRES.- El ministro argentino de Economía, Roberto Lavagna, dijo que espera para este lunes la posición del FMI sobre una carta de intención girada hace diez días, aunque admitió que recientes medidas de la Corte Suprema y del Congreso "van a contramano" de las exigencias del organismo.

En declaraciones a radio Mitre, Lavagna señaló que "van a contramano de lo que se venía discutiendo" con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un fallo de la Corte de restituir el 13% de los salarios a los empleados públicos y jubilados y la decisión del Congreso de suspender por 60 días la indexación de créditos privados.

El ministro se mostró moderadamente optimista y señaló que "vamos a ver qué material llega" desde el FMI al referirse a la respuesta a la carta de intención argentina que busca el aval para reprogramar los vencimientos de la deuda con los organismos multilaterales por unos 14.000 millones de dólares hasta fines de 2003.

Dijo que explicará a las autoridades del Fondo que el fallo del alto tribunal tiene por ahora "alcance limitado" porque, estimó, en principio sólo implica al particular que presentó la demanda contra la decisión del gobierno de Fernando de la Rúa (1999-2001) de quitar el 13% de los salarios a empleados públicos y jubilados.
AFP
Lunes, 26 de Agosto de 2002, 09:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion