EMOLTV

Madrid sin televisión por incendio en antena repetidora de señales

Las señales de los canales públicos Uno y Dos de Televisión Española, el regional Telemadrid, los privados Antena 3 y Telecinco y otras televisiones locales, dejaron de ser recibidas en todo Madrid después de las 14:00 hora local, poco antes del comienzo de los informativos del mediodía.

28 de Agosto de 2002 | 10:01 | EFE
MADRID.- La capital española y toda su región se quedaron hoy sin la señal transmitida por vía terrestre de los canales de televisión públicos y privados debido a un incendio ya controlado en el principal repetidor de señales, que gestiona la empresa Retevisión, informaron fuentes de esta operadora.

Las fuentes señalaron que la avería, en la sede de Torrespaña, edificación conocida por los madrileños como el "pirulí", por su forma de piruleta, se limita a la región de Madrid y que desconocen cuándo se podrá restablecer el servicio.

Fuentes del cuerpo de Bomberos de la capital informaron de que al menos cuatro dotaciones se trasladaron hasta las inmediaciones del edificio de Torrespaña después de recibir un aviso en el que se advertía de que salía humo de la tercera planta.

Las citadas fuentes precisaron que el incendio a las 15.25 horas estaba controlado.

Las señales de los canales públicos Uno y Dos de Televisión Española, el regional Telemadrid, los privados Antena 3 y Telecinco y otras televisiones locales, dejaron de ser recibidas en todo Madrid después de las 14:00 hora local (12:00 GMT), poco antes del comienzo de los informativos del mediodía.

Retevisión gestiona las emisiones de televisión por vía terrestre, función que mantuvo cuando se privatizó para competir con Telefónica con servicios de telefonía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?