EMOLTV

Parlamentos árabes realizarán reunión extraordinaria para apoyar a Irak

La conferencia, que durará dos días, "refleja la solidaridad de los pueblos árabes con Irak y su rechazo de las amenazas y la injerencia de EE.UU. en sus asuntos", declaró el presidente del Parlamento iraquí, Sadun Hamadi.

02 de Septiembre de 2002 | 09:01 | EFE
BAGDAD.- La Unión Parlamentaria Arabe (UPA) iniciará mañana, martes, una reunión extraordinaria en Bagdad para mostrar el rechazo del mundo árabe a las amenazas de EE.UU. de atacar Irak, informó hoy la agencia de noticias iraquí, INA.

La conferencia, que durará dos días, "refleja la solidaridad de los pueblos árabes con Irak y su rechazo de las amenazas y la injerencia de EE.UU. en sus asuntos", declaró el presidente del Parlamento iraquí, Sadun Hamadi, citado por INA.

La UPA está integrada por los Parlamentos de los 22 países miembros de la Liga Arabe, que han expresado su oposición a cualquier eventual ataque estadounidense contra Irak para derrocar al régimen del presidente de ese país, Saddam Hussein.

EE.UU. acusa al Gobierno de Bagdad de ser una "amenaza" de desarrollo de armas de destrucción masiva y de formar un "eje del mal" junto a Irán y Corea del Norte.

La cuestión iraquí, además del conflicto palestino-israelí, centrará también la reunión semestral que los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Arabe iniciarán el próximo miércoles en El Cairo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?