EMOLTV

Colombia mostró a chileno acusado de ser jefe de narcotráfico

"Esta es una de las capturas más importantes en los últimos dos años’’, dijo la DEA en Bogotá. El individuo fue detenido en Medellín durante un operativo policial conjunto colombiano-estadounidense.

03 de Septiembre de 2002 | 21:53 | ORBE
BOGOTA.— Las autoridades colombianas mostraron hoy martes a la prensa al chileno Pedro Navarrete Venganzone, un presunto capo del narcotráfico, capturado en la ciudad de Medellín, en un operativo conjunto de la policía colombiana y la agencia antidrogas estadounidense, DEA.

"Esta es una de las capturas más importantes en los últimos dos años’’, contra las mafias del narcotráfico, dijo a la AP Leo Arreguín, jefe de la oficina de la DEA en Colombia.

Navarrete es solicitado en extradición por una corte federal de la Florida, Estados Unidos, por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según la División de Policía Judicial (DIJIN), a Navarrete, que dirigía una organización dedicada al tráfico de drogas, exportó hacia Estados Unidos mas de 70 toneladas de cocaína, en su mayoría decomisadas en altamar.

El ciudadano chileno, cuya extradición será resuelta por el ministerio de Justicia de Colombia en las próximas semanas, fue condenado en la ciudad italiana de Florencia a 30 años de prisión, también por tráfico de drogas.

Otros siete miembros de la organización de Navarrete fueron capturados el pasado diciembre en la ciudad de Cali, al suroeste del país. Navarrete logró evadir a las autoridades en ese momento, aseguró una fuente policial.

También se había fugado hace cinco años de una cárcel de Ecuador, donde pagaba una condena de 30 años por narcotráfico.

Navarrete, quien lucía unos vaqueros negros y una camisa gris, se veía aparentemente tranquilo. <
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?