EMOLTV

Asesinan designado director regional de policía secreta en Colombia

Fernando Mancilla Silva fue baleado a las 7:30 de la mañana cuando se desplazaba solo en su automóvil por un barrio del sur de Medellín.

05 de Septiembre de 2002 | 11:57 | AP
BOGOTA.- El designado director de la policía secreta para el noroccidental departamento de Antioquia fue asesinado este jueves en Medellín por desconocidos que le propinaron varios disparos que le destrozaron la cabeza.

La Policía Metropolitana dijo a la agencia AP que Fernando Mancilla Silva fue alcanzado por las balas a las 7:30 de la mañana (1230 GMT) cuando se desplazaba solo en su automóvil por un barrio del sur de Medellín, a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Mancilla fue interceptado por cuatro hombres que viajaban en dos motos, quienes durante unos 200 metros dispararon hasta que se detuvo el vehículo.

En el carro se observaba varios impactos de bala, mientras el cuerpo quedó en su asiento afirmado por el cinturón de seguridad. La víctima presentaba la cabeza destrozada por múltiples disparos.

Las autoridades siguen investigando la identidad de los sicarios, mientras se realizan intensos operativos en la ciudad.

"Estamos recopilando información el lugar de los hechos sobre los autores de este crimen", dijo el comandante de la IV Brigada del Ejército, general Mario Montoya, a Radionet.

Montoya condenó a "los terroristas que atentan contra las personalidades" y prometió recompensas para capturar a los asesinos.

Mancilla todavía no había asumido el cargo de director del Departamento Administrativo Administrativa de Seguridad (DAS) de Antioquia, región de vasta presencia rebelde, paramilitar y de narcotraficantes.

Se esperaba que viajara este jueves a Bogotá para asumir su cargo en el DAS.

Este abogado penalista había sido director de fiscalías de Antioquia a mediados de la década de los años noventa, donde le tocó llevar adelante los procesos con "jueces sin rostro" para juicios de narcotraficantes.

Además, investigaciones dirigidas por Mancilla permitieron detener a los asesinos del futbolista Andrés Escobar, muerto por narcotraficantes en 1994. Escobar anotó un autogol en la Copa Mundial de 1994.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?