EMOLTV

Senado estadounidense rechaza designación de jueza

El fracaso en el nombramiento de la magistrada Priscilla Owen, para ocupar un escaño en una corte federal de apelaciones, es la segunda derrota importante del Presidente George W. Bush para asignar jueces conservadores en posiciones clave de la judicatura federal.

05 de Septiembre de 2002 | 14:38 | Agencias
WASHINGTON.- La Comisión Judicial del Senado rechazó el jueves la designación de la magistrada del Tribunal Supremo de Texas, Priscilla Owen, para ocupar un escaño en una corte federal de apelaciones.

Fue la segunda derrota importante del Presidente George W. Bush para asignar magistrados conservadores en posiciones clave de la judicatura federal.

La comisión, dominada por senadores demócratas, rechazó por diez votos contra nueve la designación de Owen a una corte federal de apelaciones en Nueva Orleáns.

Para que su nombramiento pasase al pleno del Senado, la magistrada hubiera necesitado el voto de por lo menos un legislador demócrata, cosa que no obtuvo.

Los demócratas afirman que la magistrada de 47 años ha sido una activista judicial que, en sus decisiones, se ha opuesto al aborto y ha beneficiado a los hombres de negocio.

Los republicanos sostiene que las motivaciones de su rechazo fueron meramente políticas, ya que tenía la recomendación sin reservas del Colegio de Abogados de Estados Unidos, conocido por sus siglas inglesas de ABA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?