EMOLTV

Dos muertos y 11 heridos por bomba en mercado colombiano

Atentado se produjo en el suroeste de ese país, en una zona que proyectaba visitar el Presidente Alvaro Uribe.

05 de Septiembre de 2002 | 21:30 | AP
BOGOTA.— El estallido de un artefacto ubicado en un supermercado del municipio de Dosquebradas, al suroeste de Colombia, dejó dos muertos, incluido un policía y más de 11 heridos, informó una fuente oficial.

El petardo, que fue dejado en un casilla donde los clientes dejan objetos personales, era inspeccionado por un agente antiexplosivos, cuando estalló causándole la muerte en forma inmediata, dijo a la prensa el coronel Alejandro Callejas, subcomandante de la policía local.

La onda explosiva causó la muerte a otra persona, heridas a 11 más y produjo cuantiosos daños a ventanales de edificaciones aledañas, así como averías a varios vehículos.

El Presidente Alvaro Uribe iba a realizar una visita a la ciudad de Pereira, a 270 kilometros al suroeste de Bogotá y a un kilómetro de Dosquebradas, pero a última hora decidió aplazar el viaje.

"No conocemos las causas del atentado. No había amenazas, ni carta de extorsión", dijo Callejas en una entrevista con el telenoticiero Caracol.

Otras dos explosiones de bajo poder se registraron la noche del miércoles en la ciudad de Medellín, causando sólo daños materiales en un local comercial y en un estacionamiento residencial.

No hubo víctimas, pero se produjo alarma entre los pobladores, dijo a la AP el general Leonardo Gallego comandante de la policía Metropolitana de Medellín, la segunda ciudad del país.

Medellín, a 250 kilómetros al noroeste de Bogotá, es una de las ciudades colombianas con más alto índice de violencia en el país. En sus cerros tienen presencia milicias de la guerrilla y los paramilitares, así como pistoleros a sueldo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?