EMOLTV

Tropas israelíes entran a centro de Franja de Gaza

La operación, anunciada por los palestinos, fue confirmada por una fuente militar israelí que indicó que se trata de una "incursión puntual" sin intención de reocupar la localidad.

06 de Septiembre de 2002 | 19:22 | AFP
GAZA.- Unidades de infantería israelíes apoyadas por blindados entraron el viernes por la noche en la localidad de Deir el Balá, en el centro de la franja de Gaza, informaron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.

Las fuerzas israelíes, compuestas por unos 40 tanques y transportes blindados de tropas tomaron posición en la localidad sin hallar resistencia, tras entrar por tres direcciones diferentes e ocupar el campo de refugiados vecino.

Los militares que efectuaban registros en las casas detuvieron a Maher Bachir, un militante de la Jihad Islámica, un movimiento radical responsable de un aserie de ataques antiisraelíes en los territorios ocupados y de atentados suicidas en Israel.

También ocuparon el puesto policial de Deir el Balah, según la misma fuente.

La operación fue confirmada a la AFP por una fuente militar israelí que habló de una "incursión puntual" sin intención de reocupar la localidad.

La ciudad de Deir el Balá y el campo de refugiados del mismo nombre cuentan con unos 45.000 habitantes.

La noche anterior el Ejército dividió la franja de Gaza en tres partes mediante dos controles de carretera. <

En dos incidentes registrados el jueves en la franja de Gaza, dos militares israelíes y un palestino armado resultaron muertos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?