EMOLTV

Armada de EE.UU. pone en alerta a embarcaciones en Medio Oriente

Según la institución, informes no confirmados indican que el grupo terrorista Al Qaeda ha planeado ataques contra tanqueros petroleros que transiten por áreas del Golfo Pérsico y del Cuerno de Africa.

10 de Septiembre de 2002 | 10:28 | REUTERS
LONDRES.- La armada de Estados Unidos difundió el martes una advertencia a las embarcaciones que se encuentran en el Medio Oriente sobre posibles ataques de la red Al Qaeda contra tanqueros petroleros.

"Según informes no confirmados que están circulando dentro de la comunidad regional de embarcaciones de carga, el grupo terrorista Al Qaeda ha planeado ataques contra tanqueros petroleros que transiten por áreas del Golfo Pérsico y del Cuerno de Africa", dijo la oficina de Enlace Marítimo de la Armada de Estados Unidos en Bahrein.

Un portavoz de esa oficina dijo que era la primera vez desde los ataques del 11 de septiembre del año pasado en Nueva York y Washington, que la Armada emitía una advertencia de este tipo.

"La Armada estadounidense no tiene detalles específicos sobre el momento o los mecanismos de los planeados ataques, además de que no hay indicios de que un ataque sea inminente", agregó. Sin embargo, "la amenaza debería ser seriamente considerada", agregó.

"Los capitanes de la marina mercante deberían mantener una extremada cautela cuando transiten por puntos estratégicos de control, como el Estrecho de Ormuz y Bab-el-Mandeb, o cuando naveguen en áreas tradicionales de grandes amenazas, como en Cuerno de Africa y aguas adyacentes", dijo la declaración.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?