EMOLTV

Reino Unido recordó a víctimas del 11 de septiembre

Millones de británicos, visiblemente apesadumbrados, callaron durante sesenta segundos a las 12:46 horas GMT para recordar el momento en que el primer avión de pasajeros fue estrellado contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.

11 de Septiembre de 2002 | 09:51 | EFE
LONDRES.- El pueblo británico guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados que se produjeron, hoy hace un año, en Estados Unidos.

Millones de británicos, muchos visiblemente apesadumbrados, callaron durante sesenta segundos a las 12:46 horas GMT para recordar el momento en que el primer avión de pasajeros fue estrellado contra una de las Torres Gemelas de Nueva York.

Hombres y mujeres de este país -sin duda el más comprometido con EE.UU. en la lucha antiterrorista- interrumpieron sus actividades laborales para rendir homenaje a las casi tres mil personas que perdieron la vida en los atentados que conmocionaron al mundo.

El Primer Ministro británico, Tony Blair, guardó su minuto de silencio en la Catedral de St. Paul, en pleno centro de Londres, donde se ofició un servicio religioso en homenaje a las víctimas.

Entre las víctimas del 11 de septiembre hubo 67 británicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?