EMOLTV

Aeropuertos y carreteras de EE.UU. refuerzan seguridad

En tanto, las compañías de aviación comercial disminuyeron sus vuelos en un 13% respecto del miércoles de la semana pasada.

11 de Septiembre de 2002 | 10:35 | ANSA
WASHINGTON.- Los aeropuertos, carreteras y estaciones de tren en todo Estados Unidos están hoy bajo seguridad reforzada, durante el primer aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Estamos haciendo esto con mucha precaución, aún cuando no existe una amenaza terrorista concreta contra nuestro país", explicó uno de los voceros del Ministerio de Transportes, Leonardo Alcivar.

Las autoridades del sector pidieron a la policía y a los encargados del control de equipajes en los aeropuertos que "estén vigilantes", mientras que la empresa de ferrocarriles Amtrak señaló que su servicio de guardias fue reforzado.

No obstante, dado el clima de recogimiento que se vive en el país en conmemoración de los atentados, se prevé que no existirán congestionamientos de tráfico ni problemas en los aeropuertos y estaciones de trenes.

La OAG Worldwide, una empresa que provee información sobre el tráfico aéreo, señaló que las compañías de aviación comercial recortaron sus vuelos en un 13 por ciento respecto del miércoles pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?