EMOLTV

Papa pidió por la paz y esperanza entre las naciones

En el Angelus de hoy el Pontífice formuló la invocación para "los enfermos y sufrientes, para las víctimas inocentes de la injusticia y de la violencia, para los cristianos perseguidos a causa de su fe", y recordó la importancia del crucifijo como símbolo del cristianismo.

15 de Septiembre de 2002 | 09:41 | Ansa
CASTELGANDOLFO, Italia.- El Papa Juan Pablo II invocó hoy, con voz clara y firme aunque algo fatigada, paz y esperanza para las naciones, en una referencia indirecta a la inminente posibilidad de una guerra en Irak.

El Pontífice, que lucía en forma discreta, recordó en el Angelus, en la residencia pontificia de Castelgandolfo, a quienes sufren "injusticias y violencias".

El Papa confió la humanidad a la Virgen de los Dolores, pues hoy se celebra esa fiesta litúrgica.

En modo especial, formuló la invocación para "los enfermos y sufrientes, para las víctimas inocentes de la injusticia y de la violencia, para los cristianos perseguidos a causa de su fe".

Juan Pablo II, de 82 años de edad, reafirmó también la importancia del crucifijo como símbolo del cristianismo en las escuelas, las casas, los hospitales, iglesias y cementerios.

El cristianismo, dijo en su discurso, "tiene en la cruz su símbolo principal. En cualquier lugar que el Evangelio haya puesto sus raíces, la Cruz indica la presencia de los cristianos".

"En las iglesias y en las casas, en los hospitales, en las escuelas, en los cementerios, la Cruz se convirtió en señal por excelencia de una cultura que en el mensaje de Cristo encuentra verdad y libertad, confianza y esperanza", agregó.

"En el proceso de secularización que distingue a gran parte del mundo contemporáneo, es muy importante que los creyentes fijen la mirada en esta señal central de la Revelación y que capten el significado original ya auténtico", remató.

Una ovación saludó su ingreso en el patio del palacio pontificio de Castelgandolfo, a 27 kilómetros de Roma, donde el Papa se mezcló con la gente y llegó hasta su sillón sin ayuda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?