EMOLTV

Alemania desistirá de pedir extradición de Binalshibh en favor de EE.UU.

El ministro del Interior alemán, Otto Schily, sostuvo hoy que "sólo si Estados Unidos desiste (de pedir la extradición del presunto instigador de los atentados del 11 de septiembre Ramzi Binalshibh), actuaríamos nosotros".

15 de Septiembre de 2002 | 12:37 | DPA
BERLÍN.- Alemania desistirá de pedir la extradición del presunto instigador de los atentados del 11 de septiembre Ramzi Binalshibh si Estados Unidos prefiere juzgarlo en su territorio, declaró hoy a dpa el ministro del Interior alemán, Otto Schily.

"Si Estados Unidos reclama la extradición, y parece que así será, eso tendrá prioridad para nosotros", dijo, "porque, por supuesto, los Estados Unidos son los más afectados por los terribles atentados. Se entiende por sí solo que ellos tienen derecho a actuar primero", agregó.

"Sólo si Estados Unidos desiste (de pedir su extradición), actuaríamos nosotros", continuó Schily, que calificó esta decisión como "un precepto del juego limpio y de la solidaridad con Estados Unidos".

Sin embargo, ayer, Schily había anunciado al margen de la cumbre de ministros del Interior y de Justicia de la Unión Europea en Copenahague que Alemania iba a solicitar la extradición de Binalshibh.

Diez días después de los atentados del 11 de septiembre, Alemania emitió una orden de captura internacional contra Binalshibh, acusado de pertenecer a la célula de Hamburgo responsable de los ataques, y que finalmente fue detenido el pasado miércoles en Karachi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?