EMOLTV

Telescopio espacial Hubble descubre agujeros negros pequeños

Según informó la NASA el telescopio encontró los agujeros en "cúmulos de estrellas con forma de esfera", hecho que sorprendió a los científicos, que no esperaban encontrarse con un fenómeno de esas características.

17 de Septiembre de 2002 | 17:03 | DPA
WASHINGTON.- El telescopio espacial Hubble descubrió por primera vez agujeros negros más pequeños que los detectados hasta ahora, según anunció hoy la agencia espacial de Estados Unidos NASA.

De acuerdo con la NASA, el telescopio espacial encontró los agujeros negros en "cúmulos de estrellas con forma de esfera", hecho que sorprendió a los científicos, que no esperaban encontrarse con un fenómeno así en el centro de esta "tranquila y vieja vecindad".

Hasta ahora los agujeros negros sólo habían sido hallados en el centro de grandes galaxias en espiral.

Según los astrónomos, los recientes descubrimientos indicarían que existe una relación entre el tamaño de un agujero negro y el de la galaxia en la que se encuentra.

De acuerdo con la NASA, este hallazgo respalda la teoría que sostiene que los agujeros negros son cruciales en el desarrollo de nuevas galaxias y por eso "hay muchos más de los que se sospechaba en un inicio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?