EMOLTV

Bush dice que Hussein "no engañará" al mundo

"Es otra treta para que no se le pidan cuentas por su desafío a las Naciones Unidas", dijo el Mandatario norteamericano en la Casa Blanca durante una reunión con líderes del Congreso.

18 de Septiembre de 2002 | 09:02 | EFE
WASHINGTON.- El Presidente George W. Bush calificó hoy como "una treta" el anuncio del gobernante iraquí, Saddam Hussein, de que aceptará las inspecciones de armamentos bajo supervisión de las Naciones Unidas.

George W. Bush
EL Mandatario norteamericano discutió acerca de Irak con congresistas y el vicepresidente Dick Cheney.
"Es otra treta para que no se le pidan cuentas por su desafío a las Naciones Unidas", dijo Bush en la Casa Blanca durante una reunión con líderes del Congreso, a la que asistió también el vicepresidente Richard Cheney.

"Ya no puede engañar a nadie", agregó Bush. "El mundo entiende claramente la treta".

Según Bush, "la osadía, el desafío (de Saddam) debilita a las Naciones Unidas, y ya decenas de veces él ha dicho al mundo que cumpliría con las resoluciones de las Naciones Unidas".

El Presidente dijo que espera que las Naciones Unidas aprueben una resolución firme acerca de Irak, y que confía también en el respaldo del Congreso de EE.UU. a su política que, en meses recientes, ha encaminado a Washington a un ataque contra Irak.

El jefe de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Richard Gephardt, expresó su satisfacción por "el compromiso del presidente Bush con el esfuerzo para que haya una resolución de las Naciones Unidas" acerca de Irak.

"En esto tenemos que estar juntos, también en Estados Unidos, en apoyo de los esfuerzos diplomáticos, y de los militares si fueran necesarios", añadió Gephardt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?