EMOLTV

Fuerzas especiales de EE.UU. en Afganistán fueron atacadas sin dejar heridos

Según un portavoz del ejército, soldados de las fuerzas especiales de Estados Unidos que intervienen en Afganistán, fueron atacados hoy viernes con cohetes y ametralladoras por un grupo de combatientes que serían afines a los Talibán, aunque no se registraron heridos.

20 de Septiembre de 2002 | 10:45 | ANSA
BEGRAM.- Soldados de las fuerzas especiales de Estados Unidos, que intervienen en Afganistán, fueron atacados hoy viernes con cohetes y ráfagas de ametralladoras en la región oriental del país por un grupo de combatientes que se cree son afines a los Talibán, refirió una fuente militar.

Roger King, portavoz de los militares norteamericanos, relató que los soldados respondieron al ataque desde la base militar de Lwara, en una batalla que duró al menos de dos horas y que no causó víctimas entre las fuerzas de su país.

Los atacantes, cuyo número no fue precisado, lanzaron seis cohetes de 107 milímetros y ráfagas de ametralladoras contra la base, dijo King.

Los soldados estadounidenses respondieron con morteros y ametralladoras, antes de que llegaran aviones que reforzaron la defensa.

Esta clase de ataques se están volviendo casi cotidianos en el sur y en el este de Afganistán, aunque el de hoy se diferencia de los anteriores por la proximidad de los guerrilleros a la base.

Asimismo, hoy por la mañana hubo otro ataque en Kandahar, sur del país, en el cual fueron heridas tres personas, dos de ellas guardias del cuerpo del comandante militar local afgano, según testigos.

Una granada fue lanzada desde un taxímetro en el mercado de Kandahar por dos hombres que con su acción hirieron a dos guardias del cuerpo de custodia del general Khan Mohamma, quien en el momento del ataque no se encontraba en el lugar.

Los dos hombres y el conductor fueron arrestados, pero sus datos y grupo de pertenencia no fueron dados a conocer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?