EMOLTV

Microsoft lanzará juegos online para Xbox el 16 enero en Japón

"Creemos que el servicio animará a la gente a comprar la Xbox", dijo Hirohisa Ohura, director a cargo de las operaciones de la Xbox para Microsoft Japón. El servicio costará en Japón 6.800 yenes (55,98 dólares), que incluye acceso por 12 meses y un equipo para comunicaciones de voz con otros jugadores.

20 de Septiembre de 2002 | 12:16 | Reuters
MAKUHARI.- El gigante estadounidense del software, Microsoft Corp., anunció el viernes que lanzará un servicio de juegos online para su consola de videojuegos Xbox el 16 de enero próximo en Japón.

"Nuestra meta es hacer a la Xbox la plataforma más popular para jugar online", dijo Hirohisa Ohura, director a cargo de las operaciones de la Xbox para Microsoft Japón. "Creemos que el servicio animará a la gente a comprar la Xbox".

Microsoft también develó cinco nuevos títulos de software en el Tokio Game Show que comenzó el viernes y exhibió 18 juegos, entre ellos dos juegos online para la Xbox Live.

El lanzamiento japonés, que fue ligeramente posterior a lo que se preveía, será precedido por el planeado estreno del servicio de juegos online de la Xbox Live en Estados Unidos, el 15 de noviembre, cuando la consola cumple su primer año en el mercado.

Ohura dijo que Microsoft operará un prueba con 5.000 jugadores por dos meses, en vez de un mes como había planeado inicialmente, y así asegurar que las redes funcionan adecuadamente.

Hasta ahora, más de 5.000 personas han aplicado para participar en el período de prueba, esperando jugar en la Internet con la máquina de la Xbox armada con un disco duro incorporado y un puerto de Ethernet, dijo Ohura.

El servicio costará en Japón 6.800 yenes (55,98 dólares), que incluye acceso por 12 meses y un equipo para comunicaciones de voz con otros jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?