EMOLTV

Argentina: De la Sota dice que el país no puede pagar la deuda

El precandidato presidencial peronista José de la Sota, dijo además que la vicedirectora del FMI, la estadounidense Anne Krueger, "está en un error" si piensa que Argentina debe afrontar los pagos multilaterales con reservas monetarias.

20 de Septiembre de 2002 | 14:26 | AFP
BUENOS AIRES.- Argentina "no tiene con qué pagar la deuda" multilateral y "no debe usar las reservas para hacerlo", afirmó este viernes José de la Sota, uno de los precandidatos presidenciales argentino por el partido peronista.

"Hay que renegociar la deuda. Yo no hubiese cancelado este año los 3.200 millones de dólares en vencimientos de esa deuda. No lo digo como una bravuconada, sino que Argentina no tiene con qué pagar", dijo el postulante en rueda de prensa con periodistas extranjeros.

De la Sota, un abogado de 52 años que es gobernador de Córdoba, el segundo distrito en cantidad de habitantes, dijo también que la vicedirectora del FMI, la estadounidense Anne Krueger, "está en un error" si piensa que Argentina debe afrontar los pagos multilaterales con reservas monetarias.

Argentina tiene compromisos impostergables con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por unos 2.122 millones de dólares hasta finales de año, más otros 363 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el que no ha podido alcanzar un acuerdo de reprogramación global de pagos.

De la Sota será rival de los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem en las internas del gubernamental Partido Justicialista (PJ, peronista), a realizarse el 15 de diciembre próximo, con desventaja ante ambos en los sondeos de intención de voto, en camino a las presidenciales del 30 de marzo venidero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?