EMOLTV

Tanque israelí dispara contra oficinas privadas de Arafat

Un fotógrafo palestino encerrado con el Presidente de la ANP, Yasser Arafat en el edificio de oficinas, el único que sigue de pie en el cercado complejo presidencial, dijo que el proyectil de un tanque impactó el segundo piso de la estructura, obligando a sus ocupantes a refugiarse más abajo.

20 de Septiembre de 2002 | 17:46 | Reuters
RAMALLA.- Un tanque israelí disparó la noche del viernes contra las oficinas privadas de Yasser Arafat en la ciudad cisjordana de Ramalla, pero el presidente palestino resultó ileso, dijeron testigos.

Un fotógrafo palestino encerrado con Arafat en el edificio de oficinas, el único que sigue de pie en el cercado complejo presidencial, dijo que el proyectil de un tanque impactó el segundo piso de la estructura, obligando a sus ocupantes a refugiarse más abajo.

Por vía telefónica desde el interior del edificio, el informante dijo que había caído polvo sobre la cabeza de Arafat, quien estaba en el piso inferior, pero que el líder palestino estaba ileso.

El presidente de la Autoridad Palestina había pasado del segundo al primer piso anteriormente, dijo el fotógrafo.

Fuerzas israelíes de seguridad confirmaron que un tanque había disparado, describiendo el incidente como resultado de un "intercambio de disparos". Un corresponsal de Reuters escuchó otras cuatro explosiones y disparos de ametralladora en el área alrededor del edificio.

Antes, las fuerzas israelíes demolieron las edificaciones aledañas a las oficinas de Arafat, deteniendo al menos a 19 hombres que salieron de entre las ruinas. El ejército israel cercó el complejo presidencial el jueves, después de dos ataques suicidas palestinos en dos días consecutivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?