EMOLTV

De "invento malicioso" califican en Perú proyecto de dimisión de Toledo

Primer Ministro del vecino país, Luis Solari, descartó en Lima categóricamente cualquier intento de renuncia del actual Mandatario.

23 de Septiembre de 2002 | 16:01 | AFP
LIMA.- El Primer Ministro de Perú, Luis Solari, rechazó como "invento malicioso" versiones de prensa sobre presuntas negociaciones en el gobierno para que el Presidente Alejandro Toledo sea reemplazado por el primer Vicepresidente Raúl Diez Canseco.

"Esa corriente de opinión defitivamente es un invento malicioso", dijo Solari luego de advertir a los peruanos a tener "cuidado con los falsos demócratas que creen que los presidentes son intercambiables".

El primer ministro se refirió a informaciones del diario "Liberación" que sostuvo este lunes que crece el rumor de que al interior del gobierno se estaría negociando la presidencia para el Vicepresidente Diez Canseco.

Según el diario, esa supuesta negociación es fruto de la baja popularidad de Toledo y la posible derrota del partido gobernante, Perú Posible, en las elecciones municipales y regionales programadas para el 17 de noviembre.

Solari sostuvo que Perú ya pasó por la etapa de cambiar presidentes luego que "ya botamos a (el destituido presidente Alberto) Fujimori porque era un dictador y el Perú en elecciones transparentes e impecables ha elegido a un presidente y los electores han firmado con él un contrato por cinco años".

Recientes encuestas asignan a Toledo una desaprobación de 75% a 77% y una aprobación promedio de 15% a 17%, catorce meses después de haber iniciado su gestión presidencial de cinco años que debe concluir en julio de 2006.

La desaprobación también incluye a su esposa, Eliane Karp, quien en un sondeo de la encuestadora Apoyo fue desaprobada por el 80% de los limeños contra 14% de respaldo.

Como síntoma de descontento de los peruanos para esta semana gremios sindicales han llamado a una jornada de protesta con marchas en todo el país para el próximo jueves en contra de la política económica del gobierno y en demanda de aumentos salariales, según ha informado la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?