EMOLTV

Sangriento asalto a un banco rural en EE.UU.

Delincuentes mataron a cinco personas durante el atraco, ocurrido en un pequeño pueblo de Nebraska, antes de darse a la fuga.

26 de Septiembre de 2002 | 21:45 | AP
NORFOLK, Nebraska.— Tres hombres que asaltaron un banco en Nebraska mataron a cinco personas durante el robo y huyeron en un auto robado. Horas después, fueron detenidos tres sospechosos.

Fue el asalto a un banco más mortífero en los últimos diez años en Estados Unidos y sumió en el terror este pequeño pueblo rural.

Cuatro empleados y un cliente fueron muertos a tiros en el asalto a la sucursal del U.S. Bank Otro cliente fue herido en un hombro. Los otros dos empleados resultaron ilesos.

Cerca de tres horas después, tres sujetos fueron detenidos en una camioneta robada en O’Neill, poblado a 121,6 kilómetros de distancia, pero se desconoce si eran los asesinos, dijo el jefe de policía Bill Mizner.

La camioneta que, según la policía, fue usada por los asesinos fue encontrada en el mismo condado.

"Hemos movilizado a varios agentes a O’Neill para tratar de determinar si son los mismos indiviuos", dijo Mizner.

La lluvia dificultó la búsqueda de los tres hombres que se fugaron caminando, aproximadamente a las 9 de la mañana, y posteriormente fueron vistos cuando se alejaban en un automóvil que habían robado de una casa cercana.

"Mataron a todos en el banco, y al parecer se abrieron paso por la puerta", dijo Shellee Honcik, una contadora que estaba en la puerta de un restaurante Burger King durante el asalto.

Los ventanales del banco fueron volados por las balas, y una ventanilla de venta vehicular de un restaurante Burger King adyacente, fue destrozada.

Honcik dijo que había unos 12 clientes y ocho empleados en el Burger King en ese momento, pero nadie resultó herido. "Todos salieron gritando cuando los ventanales fueron acribillados", agregó,

Norfolk, una comunidad rural con una población de 25.000 personas, está a 145 kilómetros al noroeste de Omaha. El lugar es conocido por ser el pueblo natal del comediante Johnny Carson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?