EMOLTV

Asesinan a balazos a sacerdote colombiano y acompañantes

El religioso fue atacado cuando viajaba con su acólito, un sepulturero y un chofer en una carretera del sur de ese país.

27 de Septiembre de 2002 | 20:36 | AP
BOGOTA,- Un sacerdote colombiano fue asesinado hoy viernes junto con tres acompañantes cuando viajaban por una carretera al sur del país, informó la policía.

El religioso católico Jorge Sánchez, párroco de la localidad de Restrepo, localidad a 280 kilómetros al suroeste de Bogotá, estaba acompañado de un acólito, el sepulturero del pueblo y su conductor, según reportó al comandante de la policía Valle, coronel Alvaro Caro.

El vehículo donde viajaban, Sánchez y sus acompañantes fue interceptado por un campero, del cual se bajaron varios sujetos que dispararon ráfagas de metralleta contra los ocupantes del otro automotor.

Caro, aseguró en declaraciones a la emisora Radionet, que se desconocían los móviles del homicidio y si se trato de delincuentes comunes, guerrilleros o paramilitares que operan en la zona.

Este es el segundo asesinato de un clérigo que ocurre en menos de una semana. El pasado sábado, otro sacerdote, considerado por la comunidad como gestor de paz, cayó bajo las balas de dos sicarios que lo acribillaron a quemarropa en la ciudad de Medellín, la segunda del país.

A pesar del estado de conmoción interior que vive Colombia, las acciones delictivas y los ataques de la guerrilla han arreciado como una forma de desafío a las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?