EMOLTV

Al menos 10 presos murieron durante motín en cárcel brasileña

Durante las tres horas que duró el motín, al menos diez convictos fueron asesinados por sus compañeros, en una rebelión que estalló después de que al menos 50 delincuentes lograran fugarse de la cárcel.

28 de Septiembre de 2002 | 18:37 | EFE
EMBÚ DAS ARTES, Sao Paulo.- Al menos diez presos fueron asesinados por sus propios compañeros durante un motín ocurrido este sábado en el penal de la ciudad de Embú das Artes, en el estado de Sao Paulo, según informaron fuentes policiales.

Portavoces de la policía declararon a la agencia oficial de noticias "Brasil" que dos convictos fueron linchados y los demás fallecieron asfixiados a raíz de un incendio provocado por los amotinados.

Según el comisario Antonio Martins Fontes, las víctimas habían sido separadas anteriormente de los demás presos por tratarse de violadores o delincuentes que habían sido amenazados de muerte por los otros que se sublevaron.

Durante las tres horas que duró la rebelión, un policía y ocho presos fueron tomados rehenes por cerca de los 100 reclusos que participaron en el motín, el que estalló después de que al menos otros 50 delincuentes lograran fugarse de la cárcel.

Unos 15 prófugos ya fueron capturados, según las autoridades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?