EMOLTV

Canciller alemán desestimó pruebas británicas contra Irak

Joschka Fischer declaró que "no ha habido ninguna respuesta nueva o sustancial a la cuestión acerca de la amenaza por parte de Irak".

01 de Octubre de 2002 | 08:43 | DPA
BERLIN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Joschka Fischer, desestimó en declaraciones difundidas hoy la importancia del expediente presentado por el gobierno británico sobre las presuntas armas de destrucción masiva de Irak, al afirmar que los documentos no han aportado nuevas evidencias.

"No ha habido ninguna respuesta nueva o sustancial a la cuestión acerca de la amenaza por parte de Irak", señaló Fischer en una entrevista que anticipa el semanario "Stern".

El Premier británico, Tony Blair, divulgó un informe días atrás que sostiene que Irak podría desplegar armas químicas y biológicas en el lapso de 45 minutos y que estaría en condiciones de desarrollar armas nucleares en dos años.

En otro orden, Fischer se manifestó partidario de extender el mandato para la unidad alemana de reconocimiento de armas atómicas, biológicas y químicas estacionadas en Kuwait. Los 54 especialistas germanos y seis vehículos blindados tienen autorización de permanecer en Kuwait hasta diciembre.

Sin embargo, Alemania ha advertido que retirará las fuerzas de inmediato si Estados Unidos lanza una guerra contra Irak. Berlín rechaza cualquier ataque militar a Bagdad y ha anunciado que ni siquiera tomará parte en una acción con el aval de las Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?