EMOLTV

ONU convoca a concurso de caricaturas políticas

Se aceptarán trabajos hasta el 31 de enero del 2003. Invitación fue hecha por la Sociedad de Escritores y Artistas del organismo mundial.

03 de Octubre de 2002 | 19:13 | UPI
SANTIAGO.- La Sociedad de Escritores y Artistas de las Naciones Unidas convocó a todos los interesados a participar en el Ranan Lurie Political Cartoon Award (Premio Ranan Lurie a la Caricatura Política), que premiará a las mejores caricaturas políticas de 2002 que reflejen el espíritu y los principios de la ONU.

Los ganadores se darán a conocer durante febrero de 2003 y ese mismo mes serán presentados en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, en presencia del Secretario General de la Organización, Kofi Annan.

Las distinciones consisten en un primer premio de 10.000 dólares y una placa, entregados por el Premio Nobel Dr. Elie Wiesel, presidente del Comité de Jueces; un segundo premio de 5.000 dólares y una placa, entregados por Shashi Tharoor, Secretario General Adjunto de Comunicaciones e Información Pública de las Naciones Unidas; un tercer premio de 3.000 y una placa, entregados por Hans Janitschek, presidente de la Sociedad de Escritores y Artistas de las Naciones Unidas

Los trabajos deben ser enviados en forma escrita a la siguiente dirección postal: United Nations Society of Writers and Artists Ranan Lurie Political Cartoon Award 375 Park Avenue, Suite 1301 New York, Ny 10152 USA.

Se aceptarán trabajos hasta el 31 de enero de 2003, los que deben corresponder a obras realizadas durante el año 2002. Se elegirán aquellas caricaturas que reflejen la importancia de la dignidad humana, el respeto mutuo y la hermandad entre las naciones, asi como las responsabilidades económicas y medioambientales que deben tener unas con otras.

Si bien los participantes pueden enviar lo que deseen, el concurso no busca menoscabar a las naciones miembros de la ONU o a sus líderes.

Los trabajos pueden ser enviados por profesionales individuales y deben haber sido publicados en cualquier medio de comunicación del mundo, en cualquier idioma.

Los envios deben ser reproducciones (no originales) de las caricaturas, tal como fueron publicadas, incluyendo el nombre de la publicación y la fecha, así como un ejemplar del diario.

Cada persona podrá enviar un máximo de dos obras y sus medidas no deben superar las 9x12 pulgadas. Todas deben incluir una biografia y fotografia del autor, y deben ser traducidas al inglés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?