EMOLTV

Tribunal israelí aprobó demolición de 100 casas en Belén

Las viviendas están construidas en tierras que pertenecen a un monasterio católico, pese a que los residentes afirman que poseen títulos de propiedad.

04 de Octubre de 2002 | 08:29 | EFE
JERUSALEN.- Un tribunal militar israelí ha decidido derribar cien viviendas en el distrito de Belén construidas en tierras que pertenecen a un monasterio católico, informa hoy, viernes, el diario palestino independiente ’’al-Kuds’’.

Según la decisión militar, las autoridades israelíes tienen previsto derribar cien apartamentos en Yabal al-Dik, al este de la localidad de Bait Sahur, vecino de la ciudad bíblica de Belén y donde viven 125 personas.

Las autoridades israelíes informaron hace meses a los residentes de su intención de demoler los edificios por falta de permisos de construcción y el pasado 17 de septiembre un tribunal aprobó la demolición sin especificar una fecha.

Los residentes afirmaron que poseen los títulos de la propiedad que confirman que el terreno pertenece a un monasterio católico que les concedió el mismo durante un periodo renovable de 50 años.

El ayuntamiento de Bait Sahur opina que las autoridades israelíes quieren borrar los límites del distrito e impedir su expansión natural.

Por su parte, los residentes han formado un comité de seguimiento y recurrirán la decisión ante el Tribunal Supremo israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?