EMOLTV

Denuncian a Fujimori de secuestrar a su ex esposa

Fujimori fue denunciado por delito de violación de la libertad individual al impedir que su ex esposa saliera de la sede gubernamental entre 1990 y 1994, año en que la hasta entonces primera dama abandonó a su marido tras denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos por los hermanos del ex mandatario.

05 de Octubre de 2002 | 12:11 | EFE
Lima.- La fiscal peruana Nelly Calderón denunció penalmente al ex presidente Alberto Fujimori por el delito de violación de la libertad individual en perjuicio de su ex esposa, Susana Higuchi, informa hoy la prensa local.

Fujimori fue denunciado junto a tres ex jefes de la casa militar del Palacio de Gobierno por impedir que Higuchi saliera de la sede gubernamental entre 1990 y 1994, año en que la hasta entonces primera dama abandonó a su marido tras denunciar actos de corrupción supuestamente cometidos por los hermanos del ex mandatario.

Según la denuncia, Fujimori ordenó clausurar puertas y ventanas del Palacio de Gobierno para impedir que Higuchi, actual parlamentaria por el Frente Independiente Moralizador, pudiera salir del edificio.

La fiscal señala además en su denuncia que la ex primera dama fue trasladada por la fuerza a la Comandancia General del Ejército y al Servicio Nacional de Inteligencia, donde supuestamente sufrió maltratos y abusos físicos y psicológicos.

La Fiscalía ha solicitado los testimonios de familiares de Higuchi para establecer cuál era la verdadera relación entre Fujimori y su ex esposa.

Entre las personas a las que la fiscal intenta tomar declaración se incluye la hija mayor de la pareja, Keiko Sofía Fujimori.

El año pasado, la que fuera primera dama de Perú reveló que su ex esposo, el depuesto jefe de Estado Alberto Fujimori, refugiado en Japón, intentó asesinarla en dos ocasiones, cuando aún vivían juntos en el Palacio de Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?