EMOLTV

Chávez asegura fue abortado intento de golpe en Venezuela

El presidente venezolano afirmó que los organismos de seguridad abortaron un inminente intento de golpe de Estado al allanar la residencia del ex canciller Enrique Tejera.

05 de Octubre de 2002 | 16:48 | Reuters
CARACAS.- El presidente Hugo Chávez afirmó que los organismos de seguridad abortaron un inminente nuevo intento de golpe de Estado en Venezuela, casi seis meses después que fue derrocado fugazmente tras una alzamiento militar.

El mandatario, quien llegó al cargo hace más de tres años y medio por los votos, dijo que un "intenso" trabajo de inteligencia logró desactivar los planes por sacarlo del poder en los próximos días y llamó a "mantenernos alerta las 24 horas de todos los días".

"Hemos develado una nueva conspiración golpista. Se trata de que hemos abortado un nuevo golpe. Aunque esto de abortarlo no significa que la amenaza de los sectores golpistas, fascistas, reaccionarios, haya desaparecido", dijo Chávez en un acto con alcaldes y gobernadores oficialistas.

El mandatario señaló como a uno de los conspiradores a un ex canciller, Enrique Tejera París, cuya residencia fue allanada el sábado, en horas de la madrugada, por funcionarios de inteligencia y de la policía política, para buscar presuntas pruebas sobre el nuevo intento de golpe.

Las denuncias se producen en momentos en que la oposición ha convocado a una marcha el 10 de octubre, y sectores empresariales y sindicales amenazan con ir a un paro nacional en protesta contra el gobierno de Chávez, a quien acusan de haber sumido al país en una profunda crisis económica y política y de llevarlo hacia una "dictadura".

Chávez fue derrocado entre el 12 y el 14 de abril luego que un grupo de militares de alto rango lo responsabilizó por las 17 muertes y decenas de heridos por armas de fuego que se produjeron al final de una marcha opositora el 11 de abril, en el tercer día de una huelga general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?