EMOLTV

Ejército israelí intensifica el cerco alrededor de Gaza

Militares israelíes intensificaron el bloqueo en al sur de la Franja de Gaza, prohibiendo el cruce por el paso fronterizo de Rafah,la única salida de ese territorio para los ciudadanos palestinos que no tienen permisos de entrada en Israel.

06 de Octubre de 2002 | 11:05 | EFE
Gaza.- Las autoridades militares israelíes intensificaron el bloqueo alrededor de la franja de Gaza al cerrar los pasos fronterizos en el sur del territorio, informaron hoy domingo fuentes palestinas.

Israel anunció hoy que todos los hombres de 17 a 47 años de edad tendrán prohibido cruzar a Egipto por la frontera de Rafah, en el extremo sur de la franja.

La frontera de Rafah, controlada por el Ejército israelí desde principios de la actual Intifada, es la único paso que conecta la franja de Gaza con un país extranjero, y la única salida de ese territorio para los ciudadanos palestinos que no tienen permisos de entrada en Israel, es decir la mayoría.

Según las mismas fuentes estas operaciones de cierre son medidas de preparación para una invasión de gran escala en la franja de Gaza.

El Ejército israelí ha aumentado el número de tropas en sus bases militares en la franja de Gaza, afirmaron residentes de la zona.

Alrededor de 200 tanques y carros blindados se encuentran apostados en el centro y el sur de la franja, en zonas que lindan con territorio bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

No obstante, el coordinador del Ministerio de Defensa para los territorios ocupados de Cisjordania y Gaza, el general Amos Malka, afirmó hoy que no existen intenciones estratégicas para invadir la franja de Gaza.

Mientras, fuentes palestinas desmintieron hoy que la muerte de Samer Nursi en Jenin hoy fuera el resultado de un enfrentamiento armado.

Tanques del Ejército israelí entraron en el mercado de la ciudad de Jenin, derribaron varios puestos de fruta y verdura y abrieron fuego contra los habitantes que violaban el toque de queda, lo que resultó en la muerte de un palestino y dos heridos, afirmaron fuentes palestinas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?