EMOLTV

Hieren a adolescente en nuevo tiroteo en EE.UU.

El tiroteo ocurrió poco después de las 08:00 horas local en una escuela secundaria de Bowie, Maryland y la policía investiga si este hecho tiene alguna conexión con el francotirador que mató a seis personas la semana pasada.

07 de Octubre de 2002 | 12:42 | Reuters
ROCKVILLE, Estados Unidos.- Un niño de 13 años fue herido de bala este lunes en una escuela suburbana de Washington, y la policía investiga si se trata de un nuevo ataque de un francotirador que mató a seis personas la semana pasada y ha evadido a las autoridades.

El tiroteo ocurrió poco después de las 08:00 horas local en una escuela secundaria de Bowie, Maryland. La policía dijo que el niño fue herido mientras entraba a la escuela, tras ser dejado por su tía.

Excluyendo el incidente del lunes, el francotirador es sospechoso de haber matado a seis personas y causar heridas a una desde el miércoles, disparando un rifle de alta velocidad en el área de Washington D.C., principalmente durante el día en lugares públicos.

La tía del niño trasladó al estudiante herido a un centro médico cercano, desde donde fue llevado en helicóptero a una unidad de traumas de Washington. Las autoridades dijeron que el menor se encontraba grave.

"Poco después de las 08:00 horas en las afueras de la Escuela Secundaria Benjamin Tasker, un niño de 13 años fue herido en la parte superior del cuerpo", dijo a la televisión local el portavoz de la policía del condado de Prince George, Rob Clarke.

A la pregunta de si el incidente estuvo relacionado con los ataques de los últimos días en las afueras de Washington, Clarke dijo: "Es demasiado temprano para saberlo (...) pero eso no se ha descartado".

La policía del vecino condado de Montgomery, donde ocurrió la mayoría de los tiroteos recientes, envió agentes a la escuela para evaluar si existía alguna conexión.

El tiroteo de la escuela ocurrió menos de dos horas después de que el jefe de la policía del condado de Montgomery, Charles Moose, instó al público a dar información que pueda conducir al arresto del francotirador.

Moose dijo a los periodistas que los investigadores seguían las pistas de hasta 952 informaciones creíbles. "Todavía no estamos convencidos de que hemos escuchado de todas las personas con las que necesitamos hablar", declaró.

La policía del estado de Maryland, que se encontraba en estado de alerta, fue desplegada en 28 escuelas locales en el condado de Montgomery. El más reciente tiroteo ocurrió en el vecino condado de Prince George.

La portavoz de la escuela Athena Ward confirmó que el tiroteo ocurrió cuando el niño era llevado a la escuela, pero dijo que tenía pocos detalles.

La escuela canceló todas las actividades al aire libre y había policías y guardias de seguridad en las entradas y salidas.

La ola de ataques cobró la vida de seis personas sin ninguna conexión aparente mientras realizaban tareas de rutina.

No hubo testigos de los asesinatos, pero una persona reportó haber visto un camión de repartos blanco con un letrero negro alejarse a gran velocidad de la oficina postal donde ocurrió uno de los tiroteos. El testigo dijo que había dos hombres en el vehículo.

Los tiroteos alarmaron a toda la comunidad de las afueras de Washington, que ha estado nerviosa desde el ataque del 11 de septiembre del año pasado contra el Pentágono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?