EMOLTV

Atlantis inicia nueva misión a Estación Espacial Internacional

El transbordador Atlantis despegó a las 15.46 hora local (19.46 GMT) con una pequeña cámara de video colocada en la nariz de uno de sus tanques externos de combustible, lo que permitió captar imágenes nunca antes vistas del transbordador mientras aceleraba a enorme velocidad para colocarse en órbita alrededor de la Tierra.

07 de Octubre de 2002 | 17:57 | Reuters
CABO CAñAVERAL.- El transbordador Atlantis fue lanzado este lunes desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida, para iniciar una nueva misión cuyo fin es agregar un nuevo módulo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Atlantis despegó a las 15.46 hora local (19.46 GMT) con una pequeña cámara de video colocada en la nariz de uno de sus tanques externos de combustible que permitió captar imágenes nunca antes vistas del transbordador mientras aceleraba a enorme velocidad -impulsado por sus cohetes auxiliares- para colocarse en órbita alrededor de la Tierra.

El lanzamiento había sido pospuesto por más de seis semanas debido a una serie de problemas, entre ellos la aparición de varias grietas en las tuberías que transportan el combustible de los tanques de almacenamiento a los motores del transbordador.

Después de que se repararon las líneas de combustible de todos los transbordadores, el lanzamiento tuvo que ser pospuesto de nuevo la semana pasada debido a que el huracán Lili amenazó el Centro de Control en Houston, en el estado de Texas.

El Atlantis lleva a bordo una tripulación de seis astronautas que instalarán un segmento de 15 toneladas en la Estación Espacial Internacional durante su estadía de 11 días en el espacio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?