EMOLTV

Un soldado de EE.UU. muerto y otro herido en incidente en Kuwait

Ejército estadounidense desconoce quienes fueron los atacantes, pero está ivestigando el hecho. Una fuente árabe de defensa dijo que dos personas, presuntamente de origen asiático, murieron también en el tiroteo.

08 de Octubre de 2002 | 10:42 | Reuters
DUBAI.- Un marine estadounidense murió y otro resultó herido el martes tras un tiroteo ocurrido durante unos ejercicios militares en una isla de Kuwait en el Golfo Pérsico, dijo la Armada estadounidense.

"Se desconoce quiénes fueron los atacantes. El incidente está bajo investigación", dijo el teniente Josh Frey de la Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos en Bahrein, sin dar mayores detalles.

"Un marine estadounidense murió y otro fue herido en un tiroteo durante los ejercicios anuales de Eager Mace hoy en Kuwait", dijo Frey a la agencia Reuters vía telefónica.

Una fuente árabe de defensa dijo en Kuwait que dos personas, presuntamente de origen asiático, murieron en el tiroteo, donde también habría resultado herido un marine, en la isla kuwaití de Failaka.

Los marines estadounidenses cumplen dos semanas de entrenamiento en el área. Fuerzas terrestres se entrenan en un lugar del desierto en Kuwait, al sur de la frontera con Irak.

El número de tropas estadounidenses que participa en los entrenamientos es de alrededor de 10.000 soldados, incluyendo a miembros de la Fuerza Aérea.

Los ejercicios se realizan en medio de llamamientos de Estados Unidos para una posible acción militar contra Iraq si el gobierno de ese país obstaculiza las labores de los inspectores de armas de la ONU.

Funcionarios estadounidenses de defensa, sin embargo, han dicho que los ejercicios de Kuwait fueron planeados mucho antes y que no son parte de una concentración militar en la región antes de un posible ataque a Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?