EMOLTV

Tres marines heridos al explotar artefacto explosivo abandonado

Un comunicado de la Quinta Flota de EE.UU. en el Golfo Pérsico afirma que el accidente tuvo lugar esta mañana en un campo de entrenamiento militar abandonado dentro de Kuwait.

10 de Octubre de 2002 | 08:12 | EFE
DUBAI.- Tres marines norteamericanos resultaron hoy heridos por la explosión de un artefacto explosivo abandonado en un campo de entrenamiento militar en Kuwait, informaron portavoces estadounidenses en el emirato.

Un comunicado de la Quinta Flota de EE.UU. en el Golfo Pérsico afirma que el accidente tuvo lugar esta mañana en un lugar cuyas coordenadas geográficas dentro del emirato no precisa.

Los tres militares realizaban ejercicios de entrenamiento en el marco de las maniobras denominadas "Eager Mace", que desde el pasado primero de octubre realizan unidades del Ejercito kuwaití y tropas estadounidenses.

Los tres heridos fueron evacuados a un hospital militar de la capital kuwaití para recibir tratamiento, se precisa en la nota, donde se agrega que una investigación ha sido abierta para esclarecer el incidente.

La explosión se produjo pocas horas después de que responsables del Pentágono denunciaran anoche que soldados de EE.UU. que se desplazaban en un vehículo militar en el norte de Kuwait dispararon contra un coche cuyos atacantes les apuntaron con un arma de fuego.

Esa declaración norteamericana contradice versiones diplomáticas kuwaitíes según las cuales el incidente se debió al "nerviosismo" de las tropas estadounidenses tras el ataque que sufrieron el martes y que costó la vida a un marine y a los dos agresores.

Siempre de acuerdo con esa versión kuwaití, los ocupantes del vehículo que fue disparado el miércoles por los soldados norteamericanos tan solo saludaron con la mano a estos, al adelantar con su automóvil al vehículo militar estadounidense.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?