EMOLTV

Militares estadounidenses buscan a francotirador en sus propias filas

En tanto, la policía de Washington indicó hoy que está avanzando con las investigaciones para ubicar al sujeto que desde el 2 de octubre pasado ha asesinado a ocho personas y dejado heridas a otras dos.

14 de Octubre de 2002 | 16:15 | DPA
WASHINGTON.- Los militares estadounidenses están buscando en sus propias filas indicios que los lleven a encontrar al francotirador que hace casi dos semanas mantiene atemorizada a la ciudad de Washington.

La policía pidió tanto al Ejército como a la Marina que revisen las actas en busca de ex empleados con formación de francotirador en los alrededores de Washington, informó la cadena televisiva CNN, y que estén atentos a posibles ausencias sin motivo aparente de algún empleado o a algún comportamiento extraño.

El desconocido asesinó desde el 2 de octubre a ocho personas e hirió a otros dos. Sobre la base de su forma de proceder y habilidad para disparar, la policía supone que tiene formación militar.

También se dijo que podría tratarse de un soldado que recientemente haya sido despedido contra su voluntad, aunque por ahora estas medidas no aportaron resultado alguno. De fuentes del Pentágono trascendió que no existen sospechas concretas con respecto a algún miembro de las Fuerzas Armadas.

En tanto, y pese a que hasta el momento las más de 1.000 personas que están a la búsqueda del asesino no habían dejado entrever que tuvieran una pista concreta, la policía de Washington indicó hoy que está avanzando con las investigaciones.

"Estoy muy satisfecho con el avance", dijo el director de la comisión especial policial, Charles Moose, en el distrito de Montgomery. "Lamentablemente no les puedo decir en qué me baso para afirmarlo", añadió.

En el laboratorio, los análisis arrojaron que los cartuchos utilizados en los ataques coinciden con los que se utilizan en un rifle calibre 223. Se trata de un arma muy popular entre los cazadores, dijeron aficionados, y en relativamente poco tiempo se puede aprender a manejarlo.

Hasta el momento, la policía no difundió oficialmente un perfil del atacante. El único indicio que reveló algo del desconocido es una carta de tarot hallada hace una semana en uno de los lugares donde perpetró los ataques, y que llevaba la inscripción manuscrita de "Yo soy Dios".

Moose indicó que cientos de rastros remiten a la pequeña camioneta blanca que fue vista en los sitios donde el desconocido perpetró los primeros ataques.

La publicación de imágenes, el sábado, del que posiblemente sea el coche en el que huye el agresor desató una avalancha de llamadas, pero ninguna pista concreta, admitió la policía. La recompensa para quien aporte indicios que permitan dar con el francotirador aumentó en tanto a medio millón de dólares gracias a donaciones privadas.

Tras la difusión de las fotos, que muestran un pequeño camión blanco, la policía amplió sus investigaciones a un total de tres vehículos.

Junto al pequeño camión, testigos oculares declararon haber visto en las cercanías de los lugares en que se produjeron los primeros asesinatos, una camioneta de reparto blanca con una escalera en el techo así como un coche de color borgoña.

La camioneta de reparto, una Chevrolet Astro minivan, fue vista en el último ataque el viernes pasado en una gasolinera del sur de Washington. El Chevrolet Caprice de color borgoña fue visto por testigos el 3 de octubre en el noroeste de Washington.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?