EMOLTV

Encuentran posible pista del francotirador de Washington

Un camión blanco con un casquillo de bala en su interior fue hallado en un suburbio de Virginia, pero aún es pronto para determinar si tiene relación con la serie de asesinatos en Washington.

19 de Octubre de 2002 | 13:28 | Reuters
BETHESDA.- Las autoridades de Estados Unidos ocuparon un camión blanco en el que se halló un casquillo de bala, en lo que podría ser la pista más importante en los 17 días de persecución de un francotirador que ha aterrorizado la capital del país, dijo el sábado la policía.

Una agencia no identificada de alquiler de autos cerca del aeropuerto internacional de Dulles, en el suburbio de Virginia, alertó a la policía el viernes en la tarde, dijo Nancy Demme, capitana del condado Montgomery, estado de Maryland.

Demme dijo que era demasiado pronto para decir si el camión o el casquillo tenían que ver con los asesinatos, con un solo balazo, de nueve personas y las heridas a otras dos este mes en Washington.

La policía ha dicho que un camión blanco fue visto en varios escenarios de los crímenes en el condado Montgomery el 2 de octubre, cuando estos comenzaron.

El casquillo estaba siendo examinado, dijo Demme, y los resultados estarían disponibles en varias horas. La policía tiene prevista una conferencia de prensa para el mediodía del sábado.

El último crimen se produjo el lunes, y los cinco días que han transcurrido desde entonces han sido el período de calma más largo en el caso.

Hasta ahora la policía no ha detenido a ningún sospechoso, pero el viernes arrestó a un hombre acusado de mentir sobre lo que vio en la escena del último ataque, en un estacionamiento en las afueras de una tienda en Falls Church, Virginia, al oeste de Washington.

Matthew Dowdy, de 37 años, reportó haber visto un hombre armado con un rifle de asalto escapando en una camioneta color beige tras disparar desde unos 30 metros de distancia, dijo la policía.

El jefe de la policía del condado de Montgomery, Charles Moose, dijo que Dowdy probablemente buscaba obtener parte de la recompensa de 500.000 dólares por información que conduzca a la captura del asesino.

En Washington y en los suburbios de Maryland y Virginia se mantenía un estado de ansiedad en la población, pues los crímenes se han producido en lugares públicos, como estaciones de gasolina y estacionamientos de centros comerciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?