EMOLTV

Bin Laden habría pagado las bombas de Bali

Así lo afirma hoy el Sunday Times, de Inglaterra.

20 de Octubre de 2002 | 10:15 | DPA
LONDRES- El líder de la red terrorista Al Qaida, Osama bin Laden, pagó los explosivos utilizados en los atentados perpetrados la semana pasada en la isla indonesia de Bali, informa hoy el dominical británico "Sunday Times", citando fuentes de la CIA.

Según un documento confidencial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, la organización islamista Jemaah Islamiyah (Comunidad Islámica), sospechosa de haber perpetrado los atentados con al menos 190 muertos y más de 300 heridos, recibió 74.000 dólares de Bin Laden.

Con el dinero, afirma la publicación, el grupo islamista pagó tres toneladas de explosivos, comprados de manera ilegal al Ejército de Indonesia. El dinero fue transferido desde una cuenta a nombre del jeque Abu Abdullah Emirati, uno de los seudónimos de Osama bin Laden, según "Sunday Times".

El dominical asegura que estas informaciones ya se conocían antes de los atentados. Según las fuentes, las informaciones proceden del kuwaití Omar Faruq, ex encargado de Bin Laden para el sudeste asiático, quien fue detenido en junio en Indonesia y entregado a la CIA en Afganistán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?