EMOLTV

Al menos 19 heridos por turbulencia aérea en avión comercial en Japón

Según la aerolínea Japan Airlines (JAL), el Boeing 747 con 541 pasajeros a bordo atravesó unas fuertes turbulencias atmosféricas cuando volaba a una altura de 12.000 metros, que causaron un repentino y violento descenso del avión.

21 de Octubre de 2002 | 08:32 | EFE
TOKIO.- Al menos 19 personas resultaron heridas hoy lunes en una turbulencia aérea registrada durante el vuelo de un avión de la aerolínea Japan Airlines (JAL) en ruta de la ciudad occidental de Fukuoka a la capital, informaron las autoridades.

Según la JAL, el Boeing 747 con 541 pasajeros a bordo atravesó unas fuertes turbulencias atmosféricas cuando volaba a una altura de 12.000 metros, que causaron un repentino y violento descenso del avión.

A consecuencia del violento descenso, cuya duración ni altura se especificaron, 19 pasajeros y tripulantes se vieron lanzados al techo de la cabina del avión y posteriormente al suelo, causándoles contusiones ligeras en el cuello y la espalda.

El avión aterrizó poco después sin novedades en el aeropuerto de Tokio-Haneda, donde fueron atendidos los heridos.

Según declaraciones de los pasajeros a su llegada a Tokio, el avión fue presa de fuertes vibraciones durante diez minutos y repentinamente varias personas sin los cinturones de seguridad se vieron lanzadas al techo del avión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?